jueves, diciembre 8th, 2022



 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 22 del 2019).- Prevenir delitos, accidentes de tránsito y adicciones fueron las pláticas impartidas por elementos municipales del Departamento de Transito y Prevención del delito, a casi 80 personas  de la plantilla de trabajo del área  de producción de maquiladora de ensamble de arneses para automóvil.

Los  trabajadores conformados en 4 grupos  recibieron  las pláticas preventivas , esto en el festejo   de la Semana de Salud , Seguridad y medio ambiente  del  grupo Yazaky  bajo la supervisión del asistente en salud y seguridad Humberto Morales y la Lic. Iris Paulin del área de capacitación.

Por su parte los oficiales del departamento de Transito, instruyeron sobre el  reglamento de tránsito, informando de las acciones que deben  poner en práctica al conducir un vehículo ya sea particular o de la empresa y también de los riesgos y responsabilidades de conducir intoxicados con alguna sustancia o bebidas alcohólicas.

 

En la prevención de delitos  fueron  capacitados sobre los diferentes tipos de droga que están minando la capacidad de las nuevas generaciones, exhortando a los presentes padres y madres de familia a aplicar medidas de prevención en los hijos, esto para evitar delitos,  desintegración familiar y deserción escolar provocados por el uso de alcohol, drogas ilegales o pandillerismo.

El grupo GEVI también participó e invitó  a reprobar conductas negativas en perjuicio del cónyuge, pareja sentimental y la propia familia, dijo que hay diferentes tipos de violencia, invitando a los presentes a evitar convertirse en estadística y ser participantes en este delito.

Al finalizar  las pláticas preventivas el personal responsable de los departamentos de recursos humanos  y  capacitación de personal , agradecieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregando reconocimientos a los oficiales instructores.

Tags: , ,

Related Article