miércoles, febrero 1st, 2023

El encargado del departamento Javier Aristeo Estrada Angulo, señaló que volver a la rutina de ir a la escuela después de haberse ausentado tanto tiempo es razonable que les cueste trabajo




San Luis Río Colorado.-Para ayudar a niños y jóvenes que sientan inseguridad o temor al regreso a clases, la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el departamento de Salud Mental, brinda atención psicológica a quienes lo necesiten

El encargado del departamento Javier Aristeo Estrada Angulo, señaló que volver a la rutina de ir a la escuela después de haberse ausentado tanto tiempo es razonable que les cueste trabajo, por lo que hay que ser un poco más comprensivos y buscar una forma de motivar a los jóvenes, sin llegar a forzar u obligar causándoles de esta forma mayor inseguridad y miedo.

“Los niños que regresan al aula este ciclo escolar se enfrentan a desafíos nuevos y uno de ellos es la ansiedad de separarse de sus familias después de meses de estar juntos, por lo que para algunos menores esto podría causar ansiedad por separación, además de la ansiedad que puedan sentir al dejar su lugar seguro para enfrentar la pandemia”, dijo.

Sin embargo, para algunos pequeños la emoción de volver a la escuela después de tantos meses en casa superará la posible ansiedad, “pero creo que los niños que ya tienen ansiedad son más propensos a volverse más ansiosos”, comentó el psicólogo.

Las familias o personas interesadas en una consulta. pueden acudir a las instalaciones ubicadas por la calzada Aviación y calle Panamá, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para mayor información sobre estos servicios y/o para agendar una cita también pueden comunicarse directamente al teléfono (653) 515-9876 dentro del horario establecido.

Tags: ,

Related Article