viernes, noviembre 15th, 2019
Banner Top

La cultura y educación son ejes importantes para el 28 Ayuntamiento, por lo que la Dirección Municipal de Cultura, recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de EDUCAL y la Red Nacional de Bibliotecas, la donación de 170 libros para la biblioteca pública “Profesor Adalberto Sotelo”.

El titular de la dependencia, José Francisco Germán Alonzo, declaró que por parte de la Red Nacional de Bibliotecas es como se obtuvo la donación de este importante material bibliográfico.

Mencionó que la intención de este donativo, es que los niños principalmente se aficionen a la lectura, para que de esta manera se alejen de los vicios, que hoy en día se adquieren a edades muy tempranas.

“Queremos tener estrategias y dinámicas para que los niños y jóvenes se aficionen a la lectura, para que le saquen todo el provecho posible a la cantidad de libros que existen, tanto en esta como en las demás bibliotecas de la ciudad y el Valle”.

Comentó que son 170 libros de diferentes géneros literarios, tales como cuentos, historia, lectura, fábulas, relatos, etcétera; material que servirá para que los menores se preparen de mejor manera en el ámbito educativo y cultural y sepan enfrentar más fácilmente el día de mañana.

Durante la entrega estuvieron presente los alumnos del Primer grado de la escuela primaria “Profesor Félix Soria”, quienes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de la lectura de los nuevos libros.

Banner Content
Tags: ,

Related Article