lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top

Bertha Corte: ”15,547, Un desafío a la mexicana”

Redacción

El lobby del Teatro Río Colorado sirvió de marco para la presentación de la psicóloga y ambientalista originaria de la Ciudad de México, Bertha Corte, de su libro: “15,547, Un desafío a la mexicana”.

Antes de iniciar la charla, el secretario del 28 Ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, en representación del alcalde Santos González Yescas y la síndico procurador Verónica Bracamontes le hicieron entrega de una placa de reconocimiento y un Pin, por ser una mujer mexicana valerosa y orgullo para el país.

También estuvieron presentes la presidenta y la directora de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González y Elsa Oralia Cruz Guevara, respectivamente, varios regidores, así como el titular de Cultura Municipal, José Francisco Germán Alonzo.

Durante su plática Bertha Corte narró las peripecias que la hicieron recorrer todo Australia en bicicleta, que fueron más de 15 mil kilómetros. Las humillaciones de todo tipo que sufrió en ese país al saber que era mexicana, lo que la impulsó a difundir y dar a conocer lo maravilloso de nuestro México y su cultura, aún sin contar con recursos económicos suficientes y sin recibir apoyos de ningún funcionario a los que pidió patrocinio para hacer este periplo.

.En total, dijo, fueron 10 meses en los que realizó el recorrido en Australia, de febrero 19 de 2012 a diciembre 19 del mismo año. En México ya hizo un recorrido similar por los litorales del Pacífico y el Golfo y parte del centro del país en que recorrió 12 mil kilómetros.

Al finalizar su charla, agradeció la asistencia de las autoridades municipales y al público que estuvo presente, para enseguida pasar a autografiar cada uno de los libros que los asistentes compraron.

Banner Content
Tags: ,

Related Article