miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora a 03 de Abril de 2019.- Mediante gestiones con el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y con el Centro de Estudios Superiores de Sonora buscan fortalecer la educación en el valle de San Luis Río Colorado.

La problemática existe entre los jóvenes que deciden desertar y no culminar su licenciatura, esto por la escasez de oportunidades, ya sea de transporte o lo económico. Alma Calleros Contreras regidora de la fracción del PAN en coordinación con el actual Ayuntamiento y el Centro de Estudios Superiores de Sonora activarán la Universidad CESS en Luis B. Sánchez con 6 carreras entre ellas se encuentran, Criminología, Derecho, Ciencias de la Educación, Administración, Arquitectura y Nutrición.

Marisol Valencia, delegada del poblado. afirma estar muy contenta y agradecida por buscar el beneficio para los jóvenes residentes, que gracias a las personas involucradas se tendrán más ciudadanos preparados para enfrentar la vida y que cada vez sea menor el ingreso al campo.

CESS es una universidad de carácter privada, mas eso no es impedimento para que todos los que gusten estudiar una carrera y superarse tengan el problema económico, se cuenta con becas del 50% y algunos hasta el 100% siempre y cuando cumplan con los requisitos que se solicitan al ingresar, afirmó la regidora.

Santos González Yescas presidente municipal de SLRC, muestra el apoyo incondicional para el Valle de la ciudad, buscando siempre alternativas para mejorar la calidad de vida de los residentes del poblado, así mismo, se iniciarán operaciones en la Casa de la Cultura del Valle para que ésta funja como sede del centro de estudios, por supuesto, sin afectar las actividades y talleres con los que ya se cuenta.

Banner Content
Tags: ,

Related Article