domingo, febrero 5th, 2023

La obra para dar cobertura al ejido Juárez Leyes de Reforma avanza hasta un 50%




Después de décadas de dificultades para el acarreo de agua y con los insuficientes pozos artesanales, el Oomapas aventaja en la obra que dará solución a esta problemática de abastecimiento en el ejido Juárez Leyes de Reforma.

A pesar de que era una demanda que los habitantes clamaban desde la década de los noventa, el compromiso fue asumido por este 28 Ayuntamiento para dar cumplimiento a la promesa que hizo el alcalde Santos González Yescas, con los habitantes del poblado.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, informó que desde la semana pasada que inició la obra se logró un avance del 50% en esta obra que beneficiará a más de 100 familias.

En total, detalló, se instalarán 3 mil 060 metros lineales de tubería de entre 2 y 3 pulgadas de grosor, proceso que ya está por concluir para empezar con la instalación de las nuevas tomas en el transcurso de la próxima semana.

“Dentro de pocos días, el suministro de agua potable para los habitantes de este poblado en el valle por fin será una realidad y la garantía de otro compromiso cumplido para combatir el rezago en abastecimiento en el área rural y estar a menos de alcanzar un 100 % de cobertura”, apuntó.

Por último, recordó que esta obra forma parte de los proyectos de agua potable y drenaje programados para el valle como la instalación de la red drenaje en los ejidos Lagunitas e Independencia.

Tags: ,

Related Article