miércoles, junio 12th, 2024

El presidente municipal indicó que son al menos cuatro obras las que ya tienen un avance de entre el 90 y el 100%

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 15 de 2023).- Con una inversión de más de 90.5 millones de pesos, son 38 obras de infraestructura las que están en proceso en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara al cierre del presente año, informó esta mañana el alcalde Santos González Yescas durante su conferencia de prensa “Mañanera” semanal.

En referencia a esta extensa labor por parte del 29 Ayuntamiento, el presidente municipal indicó que son al menos cuatro obras las que ya tienen un avance de entre el 90 y el 100% por parte de la Dirección Obras y Servicios Públicos Municipales, y otras cinco casi concluidas por parte del Oomapas todo con recursos propios, federales del Faism, del Fideicomiso del Puente Colorado, Repuve, y/o Conagua, afirmó.

De igual manera, resaltó que este trabajo de desarrollo de obras de infraestructura en la ciudad y el valle obedece al compromiso que tiene el Gobierno Municipal con las principales demandas y prioridades de la población como la construcción de baños en distintos parques y la construcción de una barda perimetral en la guardería de DIF de Luis B. Sánchez.

Entre las obras en curso se encuentran las pavimentaciones en los tramos de la Av. Tamaulipas de la 42 a la 47 y de la Av. Tuxpan “A” a la Av. Tuxpan “B” de la calle 21 a la 22, así como la ampliación de alcantarillado sanitario en el sector del parque Gabriela Leyva y ampliaciones de red de agua potable en el ejido Lagunitas y colonia Del Bosque por parte del Oomapas con recursos de Obras Públicas.

También están en marcha las rehabilitaciones de pavimento en Av. Libertad y calle López Portillo, Av. Carranza entre 2da y 4ta; calle 44 de la Av. Obregón a la Av. Revolución; Av. Juárez de la 22 a la 26; calle 4ta. entre Av. Kino y Av. Revolución; Av. Tamaulipas de la 4ta. a la 7; Av. Revolución de la 7 a la 12; calle 42 de la Av. Quintana Roo “A” a la Av. Puebla “B”, y de la Av. Chihuahua “B” a la Av. Jalisco “A”.

El alcalde resaltó igualmente que está en proceso la construcción de un taller mecánico en la Comandancia de la Policía Municipal, y la rehabilitación de un edificio para la instalación de una nueva delegación de policía en el parque del Chula Vista 1.

Estas se suman a otras cuatro obras de rehabilitación de pavimento y de alumbrado público en la ciudad del valle que comenzarán en el transcurso de los próximos días con una inversión total de 57.1 millones de pesos, además de otras siete obras que actualmente se encuentran en proceso de licitación, detalló el munícipe.

Por parte del Oomapas, agregó, hay una inversión de 33.4 millones de pesos en siete obras de ampliación y reforzamiento de agua potable y de red de alcantarillado, como la que está por concluir en la colonia México, trabajo para el que en total se ejecutan ya más de 90.5 millones de pesos en beneficio de miles de ciudadanos en San Luis Río Colorado, el valle y el Golfo.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos