miércoles, junio 12th, 2024

Desde el lunes 30 de octubre, personal de la paramunicipal ha visitado distintos planteles escolares de la localidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 01 de 2023).- Para que las generaciones más jóvenes comiencen a evitar el desperdicio del agua desde el presente, el Oomapas fomenta la cultura del cuidado del vital líquido en las primarias.

Desde el lunes 30 de octubre, personal de la paramunicipal ha visitado distintos planteles escolares, entre ellos están: Mercedes Andrade (Av. Jalisco y 5ta), Club de Leones No.1 (Av. Chihuahua y 9) y Topahue Nueva Creación (Av. Dominicana y 11), informó el titular del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez.

En estas charlas, los estudiantes de cuarto a sexto grado han conocido a detalle el proceso de cómo se extrae el vital líquido del subsuelo, cómo llega a los hogares, y la manera en la que se regresa a los mantos acuíferos, esto a través de la plática impartida por personal del departamento de Cultura del Agua del Organismo.

Asimismo, se les brinda consejos importantes para que desde su vida cotidiana los pongan en práctica para reducir el desperdicio de este recurso natural importante, que en futuras generaciones sanluisinas necesitarán.

“Es muy importante que los niños obtengan la información correcta sobre cómo se extrae, y fundamentalmente el manejo correcto del vital líquido, para que lo transmitan a sus familiares y conozcan lo que cuesta llevar este servicio a los hogares”, comentó el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez.

Subrayó que es interés del alcalde Santos González Yescas que se lleven a cabo programas de concientización sobre el manejo y cuidado del agua, ya que es un recurso vital para la existencia humana, lo cual ayuda a que en esta región se disfrute de todos los beneficios de este preciado recurso.

Por último, el funcionario adelantó que próximamente continuarán visitando otras instituciones educativas, para acercar a sus estudiantes esta misma plática, por lo que invitó a la comunidad a estar al pendiente de las redes sociales (@OomapasSLRC) para conocer más detalles de cada visita.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos