lunes, noviembre 28th, 2022


 


 

Ante la propuesta de la diputada Yumiko Palomarez sobre el matrimonio igualitario en Sonora, el Diputado por el distrito 1 Alonso Montes Piña comentó que su partido (PES) en sus bases están a favor del matrimonio natural y el bienestar de la familia y los valores.

Aunque el matrimonio de personas del mismo sexo no están a favor, los diputados de la bancada del Partido Encuentro Social, que son 5 distritos que representan en el congreso, están pensando en preguntar a los ciudadanos que piensan del tema.

“Ante esta propuesta de la diputada Yumiko Palomarez, nosotros estamos dispuestos a escuchar a la gente, vamos a preguntar el parecer a la ciudadanía en los próximos días habremos de lanzar una consulta pública y además cada diputado se dará a la tarea de socializar el tema en su distrito para formar así nuestro criterio para la toma de decisiones” comentó el legislador a un medio estatal

Mencionó que la dirigencia nacional enfatiza que lo principal es escuchar a la gente, no están de acuerdo con los matrimonios igualitarios, ya que para el PES, el matrimonio es entre una mujer y un hombre ya que el fin del mismo es formar una familia.

Sin embargo abrirán el tema a la ciudadanía, para conocer lo que realmente piensan los ciudadanos sobre este tema tan polémico.

“Nuestra postura es defender los principios básicos de nuestro partido, es decir defender el matrimonio natural, pero abiertos a obedecer el mandato de la gente, lo que diga la gente eso vamos hacer” recalcó Montes Piña

 

 

El sanluisino dejó muy en claro que depende de lo que la gente opine del tema del matrimonio igualitario cederán ante la iniciativa de la diputada morenista, pero en lo que si no apoyarán , es en la adopción de un menor.

“La psicología de un infante se va formando en gran parte por la imitación, no necesariamente un niño adoptado por un matrimonio gay podría ser gay, sin embargo por imitación podría convertirse en gay y al final, cuando el niño descubra que no lo es, podría generar una gran frustración que llegaría incluso a retraerse o caer en un estado de depresión. La influencia psicológica que genera la imitación de los padres en un menor, va tener efectos negativos” declaró el Diputado.

Recalcó que su postura es en defensa del matrimonio natural, pero defienden también la posibilidad de que se pueda generar una iniciativa de contraer compromiso o contrato social a personas del mismo sexo, que no pudiera traer la posibilidad de adopción al menos, de un menor de edad.

Con información de Primera Plana Digital

Tags: ,

Related Article