viernes, junio 5th, 2020


 


 

 

 

La Fiscal de Justicia en Sonora, en un mensaje dirigido a la población, expuso que ante Covid-19 se aplicará todo el peso de la Ley para quien incurra en estas conductas.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2020.- Al destacar que en el mundo, México y Sonora, dada la circunstancia de la pandemia derivada de Covid-19, las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de clínicas públicas y privadas tiene en sus manos la salud y la vida de las personas y al hacerlo ponen en riesgo su salud y la de sus familia, la Fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, dejó muy en claro que habrá investigación y sanción penal a quien atente contra la dignidad o integridad del personal de salud.

En un mensaje dirigido a la población en general, Contreras Córdova se sumó al reconocimiento social para todo el personal que labora en el sector.

Dijo que en la Fiscalía de Sonora se valora la valentía, humanismo y vocación de cada uno de las y los especialistas de la Medicina, enfermeros, socorristas, paramédicos y elementos auxiliares de clínicas y hospitales públicos y privados, en ese marco, fue enfática al señalar: “Quiero ser muy clara, recojo el interés del Gobierno Federal y Estatal, esta Fiscalía no va a tolerar cualquier conducta que afecte la integridad y la dignidad de los trabajadores de la salud”.

 

 


 

Precisó que como instancia persecutora de delitos, giró instrucciones a todo al personal a priorizar la atención de casos de discriminación, lesiones, daños y cualquier otro tipo de delitos cometidos contra personal de salud relacionados con la actual emergencia sanitaria por Covid-19, que pudieran actualizar como lo menciona en discriminación y delitos contra servidores públicos, previstos y sancionados por los artículos 175 Bis y 164, ambos del Código Penal del Estado de Sonora, los cuales pueden alcanzar hasta tres años de prisión o hasta 300 días de trabajo comunitario que podrían ser en hospitales o en áreas de salud.

“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”, resaltó Claudia Indira Contreras.

“No se vale discriminar a quien hoy son nuestros héroes y heroínas”, finalizó en su mensaje la Fiscal General de Justicia en Sonora.

Tags: ,

Related Article