domingo, abril 28th, 2024


 

Celebran su tenacidad para lograr recuperarse de fuerte accidente en el que intervinieron un buen samaritano y los rescatistas

 

Por Catalina Navarro

Somerton, Arizona.- A pesar de que el fue a agradecerles por haberlo auxiliado tras sufrir un aparatoso accidente hace dos años, los Bomberos de Somerton felicitaron a un jovencito por su tenacidad para lograr recuperarse y volver a la vida.

Este lunes, la especial visita a la Estación de Bomberos fue de Jesús Sandoval, quien con un amigo viajaba hacia el Sur en un carro todo terreno sobre la avenida E, pero no logró maniobrar en la “T” que se hace entre la calle también llamada Somerton Canal y el drenaje de la calle Condado 17.

Ello provocó que impactara una cubierta de tubería del canal de cemento, salieran ambos disparados del auto y calleran al canal de drenaje.

El fuerte accidente sucedió el 19 de mayo de 2017, recuerda el capitán Paul De Anda, del que Jesus salió con fuertes lesiones.

Afortunadamente, al momento de la volcadura, David Hooker, un empleado de la compañía de electricidad Arizona Public Services tomaba su descanso para comer a bordo de su unidad oficial y fue el buen samaritano que lo auxilió.

Segun De Anda Hooker corrió una distancia de 25 pies (unos 7 y medio metros), bajó al canal y jaló a los muchachos a la orilla hasta que llegaron los primeros respondientes.

El maquinista Israel Carbajal y el bombero Anthony Burruel, dos de los elementos que lo atendieron ese día, laboraban este lunes cuando Jesus visitó la Estación de Bomberos y recibieron con alegría verlo restablecido.

“El accidente fue realmente serio que ver la recuperación exitosa de Jesus es considerado un milagro para quienes los asistieron y atendieron ese día”, expresó De Anda.

Refirió que es muy raro que con las lesiones que sufrió Jesús una persona se recupere tan bien, como él lo hizo.

“Esta visita es un recordatorio para todo el personal de Bomberos de Somerton que lo que hacen es importante, pero al final de cuentas la lucha para vivir y recuperarse queda en las manos de la persona que atendemos”, expuso.

Finalmente, tras convivir con el muchacho, se le felicitó por su tenacidad y fuerza, cualidades por las que vale la pena ayudar a los residentes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos