lunes, abril 29th, 2024


 

 

Fue detectado primero por un oficial motorizado, quien le avisó a los agentes de la Patrulla Fronteriza, pues pasaría por el punto de revisión migratoria de la Inter estatal 8

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Un hombre que transportaba a 4 indocumentados por Yuma fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma cuando también intentaba realizar la acción ilegal armado y con una cantidad de metanfetamina.

Segun información dada a conocer por voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), los hechos se registraron el pasado martes, a eso de las 12:00 de la madrugada, cuando primero un oficial motorizado les avisó a los agentes del punto de inspección migratorio ubicado en la interestatal 8 que había visto un automóvil en donde posiblemente se transportaban indocumentados.

 

 

El auto descrito como un Ford Mustang fue ubicado por los patrulleros hacia el Este de la carretera, tras el aviso de que viajaba cerca del centro recreativo de las Dunas de Arena.

El conductor del auto imprimió mayor velocidad y salió por un trecho de la Interestal 8 en Yuma, y se detuvo en un complejo departamental de la avenida 14 y calle 12.

 

 

Una vez detenido, los agentes descubieron dentro del Ford Mustang a 4 indocumentados de México, quienes usaban chalecos salvavidas, y sus ropas estaban húmedas y llenas de lodo.

El conductor fue ubicado a una corta distancia cuando intentaba esconderse tras una barrera.

Al hombre se le encontró una pistola Glock calibre 38 y 4.7 gramos de metanfetamina.

Segun la revisión de antecedentes, el conductor es un residente de Yuma, Arizona de 25 años, quien contaba con varias órdenes de arresto por no aparecer a citas con la Ley y por huir de oficiales.

El hombre finalmente fue puesto en custodia federal por el tráfico de humanos y para que enfrente sus pendientes criminales; mientras que los 4 indocumentados serán procesados por violar la ley de migración.

 

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos