domingo, abril 14th, 2024

Aunque San Luis Río Colorado y Sonora continúen en semáforo epidemiológico Verde, es necesario seguir los protocolos básicos de sanidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 13 de 2022).- En este periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Salud Pública Municipal exhortó a los vacacionistas a no olvidar las medidas de prevención contra Covid-19 establecidas en la llamada “nueva normalidad”.

Durante estas fechas festivas se incrementa la afluencia de personas, pues es en este periodo donde estudiantes, trabajadores y turistas cuentan con días libres de sus obligaciones cotidianas, razón que los motiva a visitar otras ciudades para disfrutar de días de asueto, abundó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Aunque San Luis Río Colorado y Sonora continúen en semáforo epidemiológico Verde, es necesario seguir los protocolos básicos de sanidad para que la localidad pueda mantenerse en este nivel de bajo riesgo.

“Por esta razón, el alcalde Santos González Yescas ha girado instrucciones a la Dirección de Salud Pública Municipal para que a través de sus redes sociales se difunda información preventiva de calidad para que el ciudadano pueda extremar precauciones durante su viaje y no perder lo ganado contra el Covid-19, con las recientes inmunizaciones”, compartió.

Algunas de estas recomendaciones, recordó, son el uso de cubrebocas, la higiene y el lavado frecuente de manos, y mantener distanciamiento físico razonable con personas ajenas al núcleo familiar, medidas que permitirán disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Por último, Pedro Torres comentó que durante esta semana vacacional en las redes sociales del 29 Ayuntamiento y dependencias como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos Municipales y Salud Pública Municipal compartirán contenido preventivo para garantizar unas vacaciones con más diversión y menos riesgos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos