jueves, junio 20th, 2024

Mujeres policías le entran al tema preventivo e informativo




La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que mujeres policías fueron asignadas a la Unidad de Proximidad Social, para convertirse en el enlace entre la comunidad y la autoridad preventiva.

Cumpliendo con la equidad de género y porque así lo requiere la era moderna de la seguridad pública, las agentes de la Policía Municipal se integraron al grupo con temas informativos para la prevención del delito.

Con estas acciones, la Policía Municipal se mantiene firme en la prevención y protección de niños, jóvenes y adultos, realizando vigilancia constante en campos deportivos y parques públicos, para lograr que las familias gocen de los espacios públicos con seguridad.

En esta ocasión las féminas agentes de seguridad publica realizaron un recorrido de interactuando con padres de familia a quienes ofrecieron algunas recomendaciones que ayudan a mantener una mejor convivencia desde el seno familiar.

Comunicaron a jóvenes sobre la importancia de estudiar y mantenerse alejados de las malas compañías, evitar el uso de sustancias ilegales y alcohol, además de invitarlos a superarse y no abandonar los estudios.

Las oficiales aprovecharon para hacer la invitación a los jóvenes que ya terminaron sus estudios de nivel preparatoria, a que se sumen al estado de fuerza de la Policía Municipal, ingresando como cadete en la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado, y al finalizar los cursos, integrarse a las fuerzas del orden público e iniciar una carreta profesional.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos