viernes, abril 19th, 2024

Es necesario seguir promoviendo acciones para proteger el medio ambiente




En el marco del Día Internacional de la Conservación de los Suelos, el departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano habló de la importancia de hacer conciencia sobre este tema.

Hoy en día es necesario poner más atención en proteger los suelos para preservar su fertilidad, productividad y fuente de vida para la flora y la fauna local, anotó la titular de Ecología de la dependencia, Mariana Molina Parra.

Para ello, indicó, es necesario fomentar el empleo de nuevas técnicas y formas de cultivo, aunque cualquier ciudadano también puede apoyar en esta labor al evitar el desecho de basura y plásticos, principalmente, así como líquidos, sólidos o gaseosos, ya sea de tipo industrial o químico.

Es por eso que se debe tener conciencia sobre el daño que se le está haciendo al planeta en general, pues muchos de estos contaminantes también se elevan en forma de polvo tóxico a la atmósfera en detrimento de la calidad del aire que respiramos, precisó.

También es importante que se siga promoviendo la reforestación continua, resaltó, con el fin de proteger al medio ambiente y alimentarlo correctamente a través del subsuelo.

“Es interés de nuestro alcalde Santos González Yescas, reforzar mediante nuestras acciones el cuidado al medio ambiente para beneficio de todos los sanluisinos, sobre todo de las nuevas generaciones”, expresó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos