El pasado 6 de noviembre José Manuel Mireles informó que había resultado positivo




José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, falleció este miércoles a causa del COVID-19, informó Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud del ISSSTE.

Mireles Valverde fue hospitalizado el pasado 6 de noviembre tras presentar síntomas graves de COVID-19, y los últimos días estuvo entubado en terapia intensiva, pero no logró sobreponerse a la enfermedad.

El deceso del médico, activista quien fungía como subdelegado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue confirmado por su hijo Alex Mireles Valencia.

“Mi papá ya falleció, no más les aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció”, señaló en un video publicado en Facebook.

También desde la cuenta de Twitter de Mireles, se informó sobre el fallecimiento del también activista.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el doctor Mireles perdió la vida en la lucha contra el COVID-19.Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, se expresó en la publicación.

Mireles Valverde, de 62 años, era originario de Tepalcatepec, Michoacán, municipio de la Tierra Caliente.

Con información de ADN40

Tags: ,

Related Article