jueves, abril 25th, 2024
FOTO CORTESIA
Miles de arizonenses se reunieron en febrero para escuchar y ver a Trump, cuando vino a Phoenix.

 


 

 

 

Recalca Gobernador de Arizona que, aunque es bienvenido, los residentes deben evitar recibirlo como en su visita de febrero

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Al más puro estilo del Presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, quien desafió las medidas de precaución para evitar contagios del Coronavirus y reunió a cientos de residentes de San Luis Río Colorado con una visita el mes pasado a esa ciudad, el Mandatario de los Estados Unidos visitará Phoenix, Arizona, el próximo 5 de mayo.

Oficiales de la Casa Blanca, así como representantes del Partido Demócrata, oposición al Partido de Donald Trump, confirmaron la visita, que reta la Orden Ejecutiva del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, de mantener la distancia de 6 pies al salir a lo más esencial y que evita reuniones masivas como la que podría registrarse al recibirlo.

Según lo programado, Trump tiene intenciones de visitar una sucursal de Honeywell, empresa manufacturera de equipos médicos esenciales, como las máscaras N95, y celebrar la adhesión de 500 empleos.

Esta es la primera salida del Mandatario de Washington, desde que vino precisamente a Phoenix a medidados de febrero para celebrar un mitin con seguidores de su campaña de reelección.

Al respecto, el Gobernador de Arizona, en su conferencia el miércoles pasado, declaró que “el Presidente siempre es bienvenido en Arizona”, pero recalcó que siempre atrae a multitudes, como en el mitin de febrero, donde unas 10 mil personas lo recibieron en un estadio y cientos más lo vieron afuera.

Aunque el evento de Honeywell no será abierto al público, se anticipa que seguidores lo quieran recibir y se incumpla la Orden Ejecutiva que se extendió hasta el 15 de mayo.

El Gobernador de Arizona exhortó a los residentes a no reunirse en público durante la visita.

En un correo electrónico que se ha enviado a afiliados en todo el estado, representantes del Partido Demócrata califican la visita del Presidente de afiliación Repubicana como “un viaje que resalta los continuos errores de su Administración, incluyendo su reciente venida para bloquear a los Arizonenses del acceso al periodo de registro para el mercado de salud”.

En el mensaje, los demócratas invitan a hacer donaciones a sus campañas para “lograr sacar a Trump” de la Casa Blanca.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos