sábado, diciembre 7th, 2019



 

La Ciudad de San Luis, Arizona prácticamente duplicará la capacidad del Centro de Nutrición para “Seniors”

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- La seguridad de contar con más espacio para más entrenamientos, conferencias y actividades físicas en beneficio de los usuarios, es lo que el Centro de Nutrición para Adultos Mayores tendrá muy pronto.

Todo ello gracias a que el Ayuntamiento local logró fondos federales del Subsidio para el Desarrollo Comunitario, en el orden de 459 mil 764 dólares, que le otorgó el Departamento de Vivienda en Arizona, para completar la expansión del actual edificio.

Para la directora del Senior Center, Aracely De la Hoya, se trata de un proyecto que favorecerá a los adultos mayores que en un promedio diario suman unos 70, de los más de 10 registrados, pues podran tener más opciones de espacio para las clases y pláticas que se les otorgan.

“Yo recibí esta noticia con mucho entusiasmo porque todos aquí consideramos como una familia a los adultos mayores”, expresó, “tenemos nuestras casas, nuestras familias, claro, pero con ellos convivimos en muchos aspectos que nos permite este servicio que no lo consideramos trabajo”.

El Departamento de Salud, Servicios Comunitarios Católicos, el Concilio de Gobiernos del Oeste de Arizona, Amberly’s Place, Centro Regional de Salud Fronteriza, los Bomberos locales entre otros, son agencias que les asisten con orientación y servicios para los que con la expansión podran contar con mas salones y, con ello, podran aprovechar mas, consideró.

De la Hoya cuenta con más de 20 años dedicada a la dirección de las actividades para el lugar que ha visto mejorar, hasta los 3,200 pies cuadrados que tiene ahora consistentes en un salón comedor donde se dan las pláticas, un espacio para máquinas de ejercitación fisica donde hay unas 4 mesas de billar, baños, cocina, un pequeño recibidor y una oficina.

Pero gracias al fondo federal al que la administración municipal aplicó en abril de este año, se agregarán 2,880 pies adicionales al edificio ubicado en el boulevard César Chávez (antes Juan Sánchez), que permitirá que el actual salón de convivencia sea máas grande, y para tener más capacidad de salones multiusos, se le colocarán cortinas divisorias corredizas, lo que permitirá celebrar pláticas simultáneas.

Además al edificio se le agregarán baños, se ampliará la entrada principal y las áreas verdes, donde mayormente los “seniors” celebran festividades en exteriores como la búsqueda de huevitos decorados de Pascua.

El Concilio encabezado por el alcalde Gerardo Sánchez aprobó completar la misma cantidad del fondo para lograr la expansión total, cuya aprobación, dijo, viene en un buen momento para poder estrenarlo el año próximo.

De la Hoya anticipó que personal de Obras Públicas orientará a los residentes que acudan al Centro de la Comunidad y el Centro de Nutrición de Adultos Mayores, que están en el mismo terreno municipal, para los accesos durante la construcción.

Tags:

Related Article