viernes, abril 19th, 2024

 


 

 

Considera dirigente de Tea Party que confinamiento por COVID-19 está afectando a pequeñas empresas, “columna vertebral del país”

 

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- A pesar de que reconoce que el Coronavirus es real y altamente contagioso, un grupo de ciudadanos de Yuma convoca a exigir públicamente al Gobierno Federal y Estatal a que se permita a negocios considerados no esenciales volver a operar en medio de la pandemia, pues son “la columna vertebral” del país.

Gilbert Hernández, presidente del Tea Party del Río Colorado, capítulo Yuma, confirmó en entrevista telefónica a esta reportera que la concentración pacífica a la que invitan este viernes a partir de las 4:00 de la tarde, sobre la Cuarta Avenida, es “para pedirle al Gobierno que vuelva a escuchar a sus ciudadanos”.

“En efecto, como dices, la cifra de casos positivos está creciendo en Yuma y en el estado, pero la información oficial se ha comprometido, se da a modo, porque se ha ido descubriendo que (COVID-19) no es tan diferente a otros virus que hayamos tenido en otros años, como la influenza porcina, la gripe aviar, por eso, todo lo que venga de la Organización Mundial de la Salud o de China es falso y es para crear miedo”.

Hernández aclaró que el movimiento no es para apoyar o atraer el apoyo a algún Partido politico o agenda particular, “sino para que ciudadanos exijamos que el Gobierno nos devuelva nuestra libertad constitucional de circular y trabajar, y que pequeños negocios, que son manejados por familias, por padres que aportan a sus hijos sustento, vuelvan a abrir”.

A partir de que se presentaron los primeros casos y el Coronavirus comenzaba a afectar a Arizona, el Gobernador Doug Ducey escuchó a los expertos y a sus ciudadanos que pedían un cierre público y decretó Estado de Emergencia, recordó, es hora de que, al ver lo que afecta a la economía, nos escuche de nuevo.

Descartó que se deba usar el beneficio económico que actualmente el Gobierno Federal y Estatal creó en medio de la pandemia para negocios y personas sin empleo, “porque este país se construyó sobre el capitalismo, no sobre sobre el socialismo, debe permitir a las microempresas, que son la columna vertebral de América, volver a operar, es como sobrevivimos, y si seguimos sin ellos no habrá ingresos en las arcas del Gobierno”.

Refirió que, a consecuencia de no haber comercios pequeños y familiares abiertos, los municipios comienzan a resentirlo con menos entradas por concepto de impuestos sobre ventas, que son fondos que, en parte, les son devueltos por el Estado y la Federación a cada ciudad cada año fiscal para sostener infraestructura pública importante, “necesitas dinero de los impuestos para que todo funcione, no ayuda financiera que en su mayoría son préstamos”.

En cambio, refirió que las tiendas de grandes compañías siguen luciendo llenas de personas que no cumplen con las recomendaciones precautorias y no son cerradas, por ello insistió que la situación está dañando a las pequeñas empresas.

Hernández sugirió también que las fronteras abiertas al cruce diario de trabajadores legales que bien podrían vivir en Estados Unidos, en lugar de ser portadores potenciales del virus, deberían cerrarse un tiempo.

“Amo mis raíces mexicanas, pero cientos de personas están sin medidas básicas haciendo fila todos los días y si en San Luis Río Colorado ya son más de 120 casos, y crece el número día a día y en Yuma de unos días para acá creció 20 más, es tiempo de considerar cerrar la frontera para frenar el contagio”, argumentó.

A pesar de que recientemente el Gobernador de Arizona permitió que ciertas cirugías e intervenciones y se permiten, el yumano consideró que ello se contradice con la meta de salvar vidas durante la pandemia.

“Si necesito que me remuevan una uña porque me molesta, y que podría gangrenarme la pierna no es esencial, pero un aborto sí está disponible”, lamentó.

“Por eso necesitamos que Ducey, así como hizo caso a sus ciudadanos y especialistas en salud cuando se le pidió cerrar la economía, ahora escuche a esta otra parte de ciudadanos que exigimos nos devuelva la libertad de circular y trabajar”, concluyó.

A los interesados en asistir a la concentración pública este viernes, desde la calle 16 a la 24, sobre la Cuarta Avenida, se les pide respetar el derecho de los demás a no contagiarse, llevando cubrebocas y permanecer a a distancia de 6 pies, o 2 metros, y llevar carteles pacíficos o ropa con colores de la Bandera de Estados Unidos.

Durante la actividad, miembros del Tea Party del Río Colorado contarán con gel sanitizador para quien lo solicite.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos