miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

La Policía fue alertada por el señor, quien desconocía traer el paquete en su auto, que resultó ser 458 gramos de la adictiva droga, que tendrían un valor en la calle de hasta 1,600 dólares

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona Un residente reportó a la Policía que encontró un extraño paquete adherido a su auto, lo cual resultó ser metanfetamina en cristal, con un valor de cerca de 1,600 dólares.

Los representantes de la Policía de San Luis, Arizona indicaron que al principio de esta semana, el residente solicitó la presencia de la ley al notar el paquete sospechoso debajo de la carrocería de su auto.

Los oficiales retiraron el paquete y sometieron una muestra a examen de narcóticos, y pudieron determinar que se trata de 458 gramos del letal y adictivo narcótico, que en el mercado negro hubiera tenido un valor de hasta 1,600 dólares.

Según voceros de la Aduana y Protección Fronteriza conocida por sus siglas en inglés como CBP, los residentes fronterizos son comúnmente utilizados como “mulas” de manera involuntaria y sin saber, pues al dejar sus autos estacionados por muy largo espacio de tiempo en lugares públicos pueden ser expuestos a esta práctica de los narcomenudistas, quienes adhieren o esconden paquetes con drogas para que se pasen “al otro lado”.

Al no saber que transporta algún paquete de contrabando, el conductor muestra un comportamiento sin sospechas para los oficiales de la Aduana, por lo que los autores del crimen creen tener éxito con el plan en el que otra persona que sigue el trayecto del auto a Estados Unidos lo ubica y le quita el paquete, para así distribuir en sus redes de adictos.

Sin embargo, con la implementación de fuertes medidas de seguridad y vigilancia, así como de tecnología como el portal Z recientemente colocado en la Garita de Sn Luis, Arizona, por el que automovilistas deben pasar al ingresar al área de inspección secundaria, se han logrado interceptar miles de kilos de drogas, entre ellas la metanfetamina.

La Policía de San Luis, Arizona exhorta a los residentes a reportar cualquier objeto o paquetes extraños en sus autos para evitar tener consecuencias legales, aun sin ser parte de las células de narcomenudeo.

Asimismo, CBP exhorta a la ciudadanía en general a no dar “raite” a personas desconocidas en la línea, pues aun personas mayores que suelen tener una imagen dulce, han sido portadores de drogas o dinero ilícito.

Banner Content
Tags: ,

Related Article