martes, noviembre 19th, 2019
Banner Top

Anuncia Douglas Nicholls que comparecerá este miércoles ante el Comité de Presupuestos en Washington, donde expondrá “Construyendo una Economía Mas Dinámica: Los Beneficios de la Inmigración”

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- El alcalde de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, anunció en sus redes sociales que comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos en la capital este miércoles, donde dará un panorama la inmigración y su impacto, denominada “Construyendo una Economía Más Dinámica: Los Beneficios de la Inmigración”.

Recordó en su publicación que han sido miles los centroamericanos los que se han internado en Estados Unidos por la frontera sur entre San Luis Río Colorado Sonora, México y San Luis, Arizona para solicitar asilo humanitario o político, y que tras ser procesados por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, se han liberado a un albergue operado por voluntarios y han viajado a otros estados para ser acogidos por sus familiares.

Tal y como lo han indicado a este medio voceros de Patrulla Fronteriza, en lo que esperan la fecha para acudir a Corte de Asilo, los indocumentados sólo cuentan con un permiso de estancia, mas no pueden laborar en el país y son mantenidos por sus familias, quienes se hacen responsables de ellos.

Alcalde Nicholls reiteró en su publicación que desde marzo, cuando declaró un estado de emergencia ante la alta incidencia de indocumentados en ese estado, lo que sobrepasa desde entonces la capacidad del centro de procesamiento de la agencia federal, inició un proyecto para cubrir las necesidades de albergue de los inmigrantes indocumentados.

“Las cantidad de familias migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal continua abrumando el sistema, aun y con las temperaturas que ya aumentan en Yuma”, dijo, como Alcalde, “he emprendido cualquier esfuerzo por exhortar la acción a nivel federal, como resultado se han unido funcionarios de la comunidad a nivel local, estatal y federal para intentar ayudar”.

El Proyecto Humanitario de Yuma lo encabeza actualmente el Salvation Army en un local donde anteriormente operaba un comercio.

En San Luis, Arizona, se ha requerido que iglesias y organismos comunitarios ayuden a los inmigrantes que son liberados en la zona, como ocurrió el Sábado Santo y posteriormente el pasado mes de mayo, como fue informado por Reporte 653.

Mañana miércoles, refirió el Mayor de Yuma, “testificare ante el Comité de Presupuesto del Congreso de Washington, D.C. para expresar el impacto que ha sentido la comunidad”.

Abundó que hablara de la inmigración, lo cual, calificó como algo necesario de abordar en la actualidad.

Invitó a los residentes a ver la transmisión en vivo de la comparecencia que será compartida en su portal de Facebook “DouglasNIchollsYumaMayor” desde las 7:00 de la mañana tiempo local.

Banner Content
Tags: ,

Related Article