El sacerdote de origen sonorense, actualmente era Párroco de Santa Mónica, en Tucson, y murió en accidente automovilístico

 

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- El Padre Raúl Valencia, quien fuera por varios años Párroco de San Judas Tadeo, en esta ciudad, falleció este viernes cuando se vio en medio de un accidente automovilístico, anunciaron representantes de la Diócesis de Tucson, Arizona.

El Padre Raúl viajaba hacia Nogales, Arizona, a visitar a su familia, cuando el accidente ocurrió, según reportaron oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, quienes indicaron a su familia y al Clero que murió de manera instantánea.

El deceso del Padre Valencia, quien previo al sacerdocio practicó su carrera profesional de Dentista por diez años, es muy sentido en la región, según representantes de San Judas Tadeo.

 

 

 

El sacerdote se destacó por su servicio humanitario y siempre devoto al Sagrado Corazón y a la Virgen de Guadalupe, participó en diversos eventos comunitarios como carreras de bicicleta para incentivar la unidad familiar y pastoral, y siempre cooperó con las autoridades locales en San Luis para preservar el orden y la caridad dentro de la ley.

La Diócesis de Tucson prepara los servicios funerales para la tarde de este viernes en la Parroquia de Santa Mónica.

El padre Valencia nació el 28 de julio de 1959, en Nogales, Sonora.

Descanse en Paz, el Padre Raúl Valencia.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos