sábado, diciembre 10th, 2022


 


 

Un sitio de Facebook denominado “Los Algodones Baja California Mexico” muestra una imagen de un francotirador y se indica que hay un alto riesgo en la ciudad contra mexicanos

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Una publicación en la red social Facebook que indicaba que una tienda departamental y una plaza comercial podrían ser escenario de un ataque armado contra mexicanos fue desmentida por la Policía de Yuma.

La sargento Lori Franklin, vocera de la corporación, dio a conocer que este martes se comenzaron a recibir en la agencia reportes sobre la página denominada “Los Algodones Baja Calfornia Mexico”, donde en una publicación hecha este día en la que aseguraba que las tiendas Wal-Mart y la plaza comercial Yuma Pals estaban en alto riesgo de posibles ataques contra mexicanos.

La publicación es ilustrada con una imagen de un francotirador, o un hombre vestido con ropa y equipo militar con un rifle.

La Sargento Franklin indicó que representantes de la Policía se pusieron en contacto con otras agencias y encontraron que la fuente de la publicación no es creíble, por lo que no hay ningún riesgo al momento.

Aparentemente, según la Sargento, la persona que publicó eso estaba dando su opinión de que Yuma estaría en riesgo.

 

 

Aun así, la Policía de Yuma sigue verificando cualquier indicio que se pueda relacionar con riesgos a la comunidad.

La página “Los Algodones Baja Calfornia Mexico” es un sitio comunitario para incluir información de ese poblado que limita con Andrade, California, y que es altamente visitado por turistas de ambos lados de la frontera.

La Sargento Franklin recomendó a los residentes que si tienen alguna información acerca de esta publicacion o cualquier otro incidente sospechoso, lo reporten llamando al Departamento de Policía de Yuma al (928) 373-4700 o al sistema de denuncia anónima 78-Crime  o (928) 782-7463.

Tags:

Related Article