sábado, diciembre 10th, 2022


 

 

 

 

Dos casos por separado se registraron el domingo y lunes pasados, reportaron representantes de Aduanas y Protección Fronteriza

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Con diferencia de apenas unas 20 horas agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma asignados a puntos de revisión migratoria lograron interceptar y detener a dos grupos de extranjeros quienes habian ingresado a Estados Unidos de manera indocumentada, cuando eran transportados por un ciudadano y un emigrado.

Según voceros de Aduanas y Protección Fronteriza, conocida por sus siglas en inglés como CBP, el primer caso se registró a eso de las 6:30 de la mañana el domingo, cuando agentes de la estación en Blythe enviaron a revisión secundaria una camioneta Ford Expedition blanca.

Durante el interrogatorio se pudo determinar que cinco de los ocupantes de la van eran mexicanos que estaban de manera ilegal en el país.

Al otro día, a eso de las 1:30 de la madrugada, otros patrulleros de la estación de Wellton revisaban los autos en la inspección del punto de revisión, cuando arribó una vagoneta Dodge Ram, a la que enviaron a revisión secundaria.

 

 

Ya en el proceso, siete de los nueve pasajeros resultaron ser también extranjeros que no contaban con documentos que comprobaran su ingreso legal al país.

En ambos incidentes, segun los voceros, los conductores que llevaban a los indocumentados fueron arrestados por cargos de tráfico de humanos.

Uno de los choferes era un ciudadano de Estados Unidos y el otro contaba con residencia permanente legal.

En estos casos, como lo estipulan las leyes de migración, ciudadanos que son sorprendidos transportando ilegales son multados y procesados por los cargos, además pueden, al igual que el residente legal, perder su estatus migratorio.

Los 12 indocumentados también fueron detenidos por violar las leyes de migración.

 

Tags: , ,

Related Article