miércoles, diciembre 7th, 2022



 

El nuevo establecimiento sostendrá los empleos que actualmente tiene la tienda de la esquina de la 95 y posiblemente aumente la planta laboral

 

Por Catalina Navarro

 

Somerton, Arizona.- Una nueva cara y con más capacidad de productos y servicios es lo que esperan sea la nueva tienda de conveniencia de la Tribu Cocopah, que este viernes inauguró las obras de construcción.

Una ceremonia se llevó a cabo en el terreno que servirá para el edificio de 9,060 pies cuadrados de extensión sobre un área justo frente a la actual, en la esquina de la calle Condado 15 y la carretera 95, encabezada por la presidenta del Concilio Sherry Cordova y los concejales Rosa Long, Deal Begay Jr., Edmund Domingues e Irwin Twist.

A la ceremonia asistieron invitados especiales como el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, la ex senadora de Arizona y actual Presidenta del Centro Regional de Salud Fronteriza, Amanda Aguirre, el supervisor del 1 Distrito del Condado de Yuma, Martin Porchas, entre otros.

De acuerdo con Gary Magrino, director de desarrollo de negocios de la Tribu, la nueva tienda contará con 16 bombas expendedoras de gasolina para autos particulares, 7 bombas expendedoras de diesel para tractocamiones, acceso con señales de tránsito, estacionamiento para autos y tractocamiones, un centro de información, una cafetería con servicio de ventanilla para consumidores en auto (drive-tru), enfriador de 19 puertas y un expendio de cerveza.

Magrino dijo que el concepto aquitectónico del autoservicio estuvo a cargo del grupo Core Engineering y la obra se realizará con la compañía Denise Construction.

Todos los empleados que actualmente trabajan en la tienda que opera en la esquina de la Condado 15, por el lado este, conservarán sus posiciones, y se espera que haya más oportunidades de empleo, una vez que se ocupe el nuevo edificio que quedará listo en abril del 2020.

Magrino sostuvo que se buscan opciones para reutilizar el local de la esquina, pero por el momento no se ha definido por los miembros del Concilio de la Tribu Cocopah.

 

Tags: ,

Related Article