FOTOS Catalina Navarro 
La garita de San Luis, Arizona fue cerrada por la mañana de este viernes, dada la visita del Secretario Interino de Seguridad Interna a la frontera.

 


 

 


 

Celebra Chad Wolf el término de 100 millas de infraestructura fronteriza, con la colocación del nuevo muro

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Por al menos una media hora, el ingreso a Estados Unidos desde San Luis Río Colorado, Sonora, México fue cerrado este viernes, durante la jornada de actividades en la frontera Sur que sostuvo el Secretario Interino de Seguridad Interna, Chad Wolf.

Así lo confirmó la oficial Teresa Small, relacionista pública del Sector Tucson, para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quien afirmó que a eso de las 11:19 horas fue reabierto el paso de vehículos y peatones.
El director del Puerto de Entrada San Luis I, John Schwamm, recibió al funcionario federal, que estuvo acompañado de la senadora por Arizona Martha McSally, y el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, ambos de fracción republicana, quienes han sostenido apoyo a las políticas de migración del actual presidente Donald Trump, incluidas el nuevo Sistema de barreras físicas.

 

 

Durante el recorrido, el Jefe Schwamm le mostró al Secretario Interino de DHS las instalaciones del cruce peatonal, ampliadas recientemente, con lo que, aseguró, se ha reducido el tiempo de espera para visitantes, trabajadores y residentes de ambos lados de la frontera.

Al término de la visita en la Aduana, los funcionarios protagonizaron una conferencia de prensa en la zona colindante de Algodones, Baja California, México, con Yuma, Arizona, donde se les unió el titular del Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, Leon Wilmot.

Ahí, los funcionarios pudieron conocer el avance de la construcción del muro y la colocación del sistema de cercos nuevos en las cruces conocidas como “barreras de Normandía”, donde resultaba más fácil el contrabando ilegal de drogas y personas.

 

 

“Estamos aquí para celebrar la terminación de las primeras 100 millas de colocación del sistema de muro fronterizo”, recalcó Wolf, “que es una de las principales herramientas para apoyar el trabajo de los agentes fronterizos y elementos de seguridad pública, y una de las peticiones más reiteradas de ellos, quienes de primera mano nos informan de las necesidades y retos que enfrentan ante la reciente crisis migratoria”.

Dijo que se espera que para antes del año fiscal 2020, que cierra el próximo mes de octubre, se completen en toda la frontera Suroeste de Estados Unidos, la colocación total de 256 millas de muro.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos