miércoles, noviembre 30th, 2022

 



Un total de 168 libras de heroína y metanfetamina fueron decomisadas el fin de semana en la garita en dos casos por separado

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Tres ciudadanos de Estados Unidos, residentes de Arizona, fueron arrestados el fin de semana cuando trataron de internarse al país con varios paquetes con heroína y metanfetamina por la garita de esta ciudad.

De acuerdo con voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el viernes por la tarde se refirió a dos mujeres de 23 años de edad, residentes de Phoenix, a inspección secundaria a bordo de un automóvil.

 

 

Una alerta de un agente canino dio a los oficiales de CBP la pauta para reforzar la búsqueda en el carro, dando con 9 paquetes con heroína y unos 60 con metanfetamina, escondidos en el tanque de gasolina.

Según el reporte, la heroína dio un peso de 12 libras, y si se hubiera vendido en el mercado negro valdría unos 133 mil dólares; mientras que la metanfetamina pesó más de 65 libras con un valor estimado de 59 mil dólares.

 

 

Al día siguiente, el sábado por la mañana, un hombre de San Luis, Arizona, de 28 años, fue enviado a inspección a bordo de un Pontiac SUV, y se le encontraron 90 paquetes con metanfetamina que había colocado en la carrocería.

La fuerte y adictiva droga dio un peso de más de 91 libras y se valuó en más de 83 mil dólares.

Los autos y las drogas fueron decomisados, y a las personas se les fincarán cargos por tráfico de estupefacientes.

Acerca del descubrimiento del fin de semana, el jefe del Puerto de Entrada, John Schwamm, declaró que “es una prueba y vivo ejemplo de su compromiso diario de cumplir con su deber de proteger a la nación de los peligros de los opiáceos ilegales”.

Tags: ,

Related Article