domingo, mayo 26th, 2024


 

 

Eran transportados escondidos en la cajuela cuando fueron sorprendidos en punto de revisión en Yuma

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Un par de hombres que habían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos por El Cajón, California, fue detenido cuando era transportado por un ciudadano del país al pasar por el punto de revisión migratoria en la Carretera 78, en el lado de Arizona.

El hecho se registró en las primeras horas de este martes, cuando un canino en la estación alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma al acercarse un Toyota Corolla.

Los patrulleros realizaron una revisión secundaria al carro con un solo tripulante, donde encontraron dos individuos en la cajuela.

Se trata de dos mexicanos que habían aprovechado el día anterior que hay una parte del muro fronterizo incompleta cerca de El Cajón, en el vecino estado de California y cruzaron por esa zona al país y actualmente eran transportados por el ciudadano, ya en Arizona.

El conductor es un ciudadano de 21 años, quien fue detenido por tráfico de humanos, mientras que los indocumentados fueron arrestados por su entrada ilegal al país y deportados de inmediato, en cumplimiento de las reglas aplicadas en medio de la pandemia.

Los agentes persisten en su labor de evitar que extranjeros se internen de manera ilegal al país, tanto por Arizona como California.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos