FOTO CORTESIA
El Gobierno del Condado de Yuma mantiene actualizada la página de Salud del Condado, donde reiteran que no se han dado casos de COVID-19 en la zona.

 


 

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Con la consigna de seguir las recomendaciones para prevenir el contagio y recalcando que en el Condado de Yuma no se han presentado casos de la enfermedad, voceros del Gobierno del Condado de Yuma anunciaron que Arizona se encuentra ya en estado de emergencia por la epidemia del COVID-19.

La declaración de emergencia fue emitida este miércoles por el mandatario estatal Doug Ducey, quien firmó una orden ejecutiva para proporcionar a los encargados de servicios de salud herramientas y recomendaciones necesarias para combatir la continua propagación del virus y reducir las cargas financieras a los arizonenses al bajar los costos de cuidado de salud asociados con el tratamiento del virus.

El Gobernador insistió en que, aunque actualmente no hay tantos casos como los que otros estados enfrentan, “estamos anticipando encontrar más casos y no queremos arriesgarnos”.
Pero recomendó no entrar en pánico y acudir a las instituciones de salud en caso de tener los síntomas y evitar a toda costa propagar el virus para salvar vidas.

 

La declaración de emergencia proporciona acceso de fondos de emergencia con un total de medio millón de dólares para cubrir necesidades de salud pública.

Obliga a compañías aseguradoras y planes de cobertura de salud que ofrezcan cobertura a proveedores de salud que estén fuera de sus redes incluyendo laboratorios y proveedores de telemedicina fuera de sus planes.

También se pide que los pacientes queden libres de cubrir co-pagos y deducibles en diagnósticos y tratamientos relacionados con el COVID-19.

Asimismo se requerirá que se hagan chequeos médicos por síntomas en casas de asistencia a adultos mayores, hospitales y lugares de asistencia pública.

Desde que el pasado 27 de enero se activó en Arizona un Centro de Operaciones de Emergencias de Salud para rastrear casos sospechosos de COVID-19, se han confirmado 2 casos y 3 están bajo monitoreo; se han ofrecido foros públicos sobre el padecimiento y se han extendido en centros médicos y clínicas información y recomendaciones sobre higiene y seguridad para prevenir el virus.

En clínicas locales como Sunset, el Hospital de Yuma y las clínicas rurales del Centro Regional de Salud Fronteriza, que opera las San Luis Walk-In Clinic, en San Luis y Somerton, los residentes pueden acudir por dudas o chequeos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos