viernes, julio 10th, 2020

 


 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 23 de 2020).- Un llamado a actuar con responsabilidad ante la amenaza latente de la pandemia del Coronavirus, hizo el presidente municipal Santos González Yescas durante una reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo con autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
“Vemos en las redes sociales a cientos o miles de personas en las lomas, mucha gente dando la vuelta en las calles, gente que nada tiene que hacer, cuando la indicación y recomendación es quedarse en casa para no ponerse en riesgo de contagio o enfermar a otras personas”, comentó el alcalde.
 
Recordó que si bien es cierto que en San Luis Río Colorado estamos en Fase 1, también es cierto que debemos seguir las recomendaciones para evitar pasar a la Fase 2, lo que nos llevaría a otra fases más graves.
 
En su intervención, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, comentó que es importante seguir con las medidas preventivas que son: Lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser en el antebrazo en caso de no tener un pañuelo a la mano, no acudir a eventos con asistencia masiva y no salir de casa si no es necesario.
 
Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, vocero de la Secretaría de Salud estatal, dijo que tenemos que seguirle apostando a la prevención como el método más idóneo para evitar que se presenten más casos en el estado.
 
“Tienen que atender las recomendaciones, tienen que quedarse en sus casas, tienen que distanciarse de las personas al menos 1.5 metros, son recomendaciones esenciales, pero no las quieren llevar a cabo, no debemos esperar a pasar a las siguientes fases para actuar en base al miedo”, aseguró el galeno.
 
Finalmente, el alcalde Santos González Yescas pidió a las autoridades de los tres niveles seguir en contacto para el intercambio de información y a los medios de comunicación no caer en especulaciones ni rumores que alerten a la comunidad con noticias no oficiales.

Tags: ,

Related Article