martes, abril 23rd, 2024

 


 

Once de los quince condados que conforman Arizona incrementan cantidad de afectados con el virus sumando 234

Por Catalina Navarro
Este lunes, autoridades del Condado de Yuma, Arizona, anunciaron que hay un segundo caso  de un residente, cuyos exámenes han sido enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, para esperar confirmación si es o no positivo para el COVID-19.

El vocero del Gobierno del Condado de Yuma, Kevin Tunell, confirmó a esta reportera que no se cuenta con mayores detalles del segundo paciente, su edad, género, en qué ciudad reside o en dónde pudo adquirir el virus, información que se maneja con alta discreción al momento.

Como se recordará, el fin de semana se anunció por la Directora del Departamento de Salud del Condado de Yuma, Diana Gomez, en rueda de prensa conjunta con representants de la Mesa de Supervisores, que un soldado de la Base Marina de Yuma, quien habría viajado desde otra entidad, fue examinado por mostrar los síntomas similares al Coronavirus.

En el conteo de casos dados a conocer esta mañana, en rueda de prensa por la doctora Cara Christ, Directora del Departamento de Salud de Arizona, indicó que al momento es uno solo el caso que se confirma como positivo en Yuma, siendo el del Marine.

En total, Arizona cuenta con 234 casos, distribuidos en 139 en Maricopa, 25 Navajo, 24 en Pima, 17 en Pinal, 17 en Coconino, 3 Yavapai, 4 en Apache, 2 en Graham, 1 en Yuma, 1 en Cochise, 1 en Santa Cruz.
Al momento el COVID-19 ha provocado 2 fallecimientos.
Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos