jueves, abril 25th, 2024

 


 

Los negocios como gimnasios, restaurantes y bares que no acaten la orden ejecutiva del Gobierno de Arizona serán sancionados

 

 

Por Catalina Navarro
Propietarios de negocios de los Condados donde ya se han registrado casos del COVID-19, que violen la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Arizona en la que se obliga a negocios como restaurantes, bares, casinos, cines y gimnasios a permanecer cerrados o no permitir consumo dentro, durante la contingencia del COVID-19, serán sancionados con una multa de 2 mil 500 dólares, por considerarse un delito menor clase 1 violar una Orden Ejecutiva.

El vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, teniente Samuel Pavlak, dijo que oficiales de la corporación están patrullando las áreas administradas por el Gobierno del Condado para facilitar la información y advertir al sector comercial de la orden que entró en vigencia el pasado jueves 19 de marzo.

Con la reciente información al inicio de esta semana, en la que se dio a conocer que hay ya dos casos presuntos de COVID-19 en Yuma, el Sheriff desea recordar a los negocios de este tipo que están sujetos a cumplir con la Orden Ejecutiva.

La facultad del Gobernador está contemplada en los Estatutos Ejecutivos de Arizona 26-307, 26-316 y 26-317, donde se estipula que al no cumplirla se comete un delito menor clase 1, lo cual hace acreedor a una multa de 2 mil 500 dólares, seis meses de cárcel y 3 años de libertad condicional.

Los únicos negocios que sí pueden permanecer abiertos, pero no permitir el acceso del público para consumo dentro de sus locales, son los restaurantes, que pueden operar bajo el esquema de órdenes para llevar, que son facilitados con llamadas telefónicas o envíos por mensajes en sus sitios de Internet.

Asimismo, los restaurantes que cuentan con ventanilla de servicio para llevar, o las denominadas “drive-trhus”, pueden operar durante la contingencia para prevenir el virus.

El Sheriff Leon Wilmot exhortó al público a seguir todas las reglas y prácticas de higiene como las indican los representantes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y para ello trabaja de cerca con el Departamento de Salud del Condado de Yuma.

Por su parte, la directora de Salud del Condado, Diana Gomez, confirmó que se trabaja en conjunto para proteger a la comunidad, “las acciones proactivas de distancia social que estamos tomando ahora están hechas para que se detenga la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad”.
Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos