Exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que se presente al número de emergencia 911

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 25 de 2022). – Ante los datos arrojados en una encuesta aplicada por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales a 200 familias de diferentes colonias, se intensificará la promoción de medidas de prevención de accidentes en los hogares, siendo este el principal foco rojo en la ciudad.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que el 90 por ciento de los encuestados desconocen las medidas en materia de prevención de incendios en el hogar producidos por una mala instalación eléctrica, cortocircuito, fuga de gas o una veladora encendida en lugares no adecuados, entre otros.

“Es fundamental que las familias cuenten con un plan de prevención de protección civil, así como que estén preparados con una mochila de emergencia con elementos básicos ante una eventualidad o reconozcan los riesgos para evitar accidentes y siniestros, y esa información es la que estaremos promoviendo en distintos sectores residenciales de la ciudad”, expresó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, apuntó, es proteger la vida de las familias, preparar y educar a la ciudadanía lo más posible en materia de prevención e incluso acerca de qué hacer en caso de que se presente un incendio u otra eventualidad, por imprudencia, desastre natural o imprevistos en general.

Por otra parte, Trigo Ramírez adelantó que también se trabaja en la programación de cursos y talleres que incluirán al sector educativo, empresarial y comercial, con la finalidad de reforzar los conocimientos de las brigadas de Protección Civil, sobre qué hacer antes, durante y después de un incendio, accidente o desastre natural y muchos otros temas no solo en el hogar sino en cualquier parte.

Por último, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que se presente al número de emergencia 911 ó al teléfono (653) 536-6642 de la oficina de Protección Civil y Bomberos Municipales de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 para atención inmediata, así como a solicitar pláticas preventivas u otros servicios de inspección que en mucho abonan a mantener segura a la comunidad.

Tags:

Related Article