miércoles, octubre 27th, 2021

Y optar por la vacunación para lograr la inmunidad rebaño




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 05 de 2021).- Continuar con las medidas y protocolos de salud, recomendó el Comité Municipal de Salud en reunión celebrada este jueves en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

El alcalde Santos González Yescas dio la bienvenida a los presentes y celebró que en esta ocasión estuviera el cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, y la administradora de la Aduana Mexicana, Guadalupe Jáquez, elementos de gran importancia en las acciones preventivas de salud binacional.

Al hacer uso de la voz, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, comentó que se cuenta con una población aproximada de 120 mil habitantes mayores de 18 años en esta ciudad, de los cuales poco más de 85 mil ya están vacunados.

“Una vez más invitamos a la ciudadanía a vacunarse, solo así vamos a poder contener los contagios, las hospitalizaciones y las muertes a causa del Covid que pudieran presentarse”, dijo ante representantes de cámaras empresariales, del sector Salud y ciudadano.

De la misma manera instó a tiendas de autoservicio, restaurantes y sitios de reunión, a que sigan con los tapetes para zapatos, gel para manos y lectura de temperatura.

Durante el desarrollo de la reunión, el cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, anunció la disposición de un millar de vacunas Johnson & Johnson para el sector maquilador, cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

Para finalizar, se sometió a votación la propuesta de que en los puntos de reunión social, tales como restaurantes, salones sociales, albercas y otros, se pida a los asistentes presentar el comprobante de vacunación, como una medida de control y de salud por el bien de toda la ciudadanía.

Tags: , ,

Related Article