sábado, febrero 4th, 2023

En el ámbito literario, los amantes de la lectura pudieron disfrutar de una nutrido itinerario de actividades

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 02 de 2022).- Con mucho éxito, este domingo 01 de mayo la Dirección Municipal de Cultura concluyó la FEL SLRC 2022 con la visita de más de 10 mil asistentes durante sus cuatro días de programación, quienes disfrutaron de las carteleras literarias, teatrales y musicales.

Entérate: DIPUTADO LOCAL FESTEJA A LOS ALUMNOS DEL CAM 60 POR EL DÍA DEL NIÑO

Así lo compartió Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, quien externó sentirse muy agradecida por la aceptación de la comunidad ante esta nueva propuesta que significó la FEL 2022, pues en esta edición se decidió hacer una importante colaboración con las XXXI Jornadas Binacionales de Literatura Abigael Bohórquez.

Por su parte, el alcalde Santos González Yescas reconoció el trabajo y organización de la Dirección Municipal de Cultura y la coordinación de Bibliotecas Municipales quienes brindaron a la comunidad una Feria del Libro incluyente al integrar una cartelera variada para satisfacer el gusto también de aficionados a la literatura, teatro y música.

En el ámbito literario, los amantes de la lectura pudieron disfrutar de una nutrido itinerario de actividades que instalaron mesas de conferencias, lectura y presentación de libros de autores de renombre, programa liderado por el coordinador general de las Jornadas Binacionales, Rubén Meneses Jiménez.

Además, se contó con la visita de librerías y editoriales de renombre de Tijuana, Mexicali, Baja California, Hermosillo, Sonora y locales de San Luis Río Colorado, así como la especial visita desde Guadalajara, Jalisco.

En cuanto al teatro, la Casa de la Cultura “Dr. Héctor Chávez Fontes” y del Valle se vistieron de manteles largos al brindar la oportunidad a sus alumnos inscritos en sus cursos y talleres de debutar en esta edición 2022 de la FEL SLRC, con obras para todas las edades, lo mismo que una variada cartelera musical que albergó artistas locales y de Mexicali con sus proyectos musicales.

Sin duda, agregó Mariel Leyva, esperamos volver el siguiente año con más propuestas innovadoras para sorprender a los sanluisinos y de esta manera promover de manera atractiva la cultura de la lectura y sus distintas apreciaciones del arte.

Tags: ,

Related Article