jueves, abril 25th, 2024

En esta sección del borde de la planta, mencionó, se realizaron algunas reparaciones y se dio mantenimiento a la terracería




Con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del ejido Nuevo Michoacán (estación Riíto), se realizaron tareas de mantenimiento en el lugar.

El encargado de Procesos de Saneamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Raúl Campuzano Chávez, explicó que los trabajos se llevaron a cabo durante unas horas en los bordos de la planta.

En esta sección del borde de la planta, mencionó, se realizaron algunas reparaciones y se dio mantenimiento a la terracería.

“Se reparó una sección del bordo de la planta en una de las cajas de lavado que se había dañado con los vientos, por lo que se procedió a rellenar y compactar la caja, y también se procedió a acoplar la membrana”, detalló.

Con este mantenimiento, se alcanza un adecuado y oportuno funcionamiento al tratar las aguas con una mayor eficiencia.

Por su parte, el director general, Carlos Sánchez Santacruz, subrayó que es responsabilidad del Organismo mantener esta y todas las plantas de tratamiento en la ciudad y el valle en óptimas condiciones para brindar el mejor servicio a los habitantes y erradicar el uso de fosas sépticas.

Además, es prioridad para el alcalde, Santos González Yescas, y para el 28 Ayuntamiento y el Oomapas, resaltó, promover el uso de estas plantas tratadoras para combatir la contaminación con la confianza en su funcionamiento y capacidades.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos