Es importante la cultura de responsabilidad con las mascotas y con ello solucionar el problema de sobrepoblación de perros en la calle

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 21 de 2022).- Promover la tenencia responsable y el cuidado de mascotas fue el llamado que refrendó el alcalde Santos González Yescas a la comunidad esta mañana durante la Feria de Salud Canina 2022, celebrada en el marco del Día Mundial del Perro, en las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA).

Además, ponderó que uno de los objetivos principales en este 29 Ayuntamiento es cuidar de la integridad de los canes, y esto se logra con un trabajo en conjunto tanto Gobierno Municipal junto con la comunidad, para comenzar a promover esta cultura de responsabilidad con las mascotas y con ello solucionar el problema de sobrepoblación de perros en la calle.

“En lo personal yo quiero y estimo mucho a los perritos, no por nada son considerados como el mejor amigo del hombre, pues siempre han brindado su apoyo y cariño incondicional al ser humano tanto en lo emocional y en la enfermedad, como son los perros guías, por ello merecen que se les cuide en un hogar en donde tengan todas las atenciones posibles”, externó.

Por su parte, Pedro Torres Rivera, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, coincidió con el alcalde en que la tenencia responsable de mascotas es la principal vía para erradicar este problema de salud pública, por lo que exhortó a la comunidad a adoptar de manera consciente y asuman la responsabilidad de manutención, para evitar que en un futuro sean abandonados a su suerte en la calle.

En ese sentido, reiteró la invitación a aprovechar los distintos servicios gratuitos que se estarán ofreciendo hoy hasta las 3:00 de la tarde como vacunación, baños contra garrapatas, desparasitaciones y adopciones en las instalaciones del CCA se encuentran a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

De igual manera, recordó que estos servicios son permanentes y durante el año se ofrecen a costos muy accesibles para cuidar de la economía familiar, por lo que para mayores informes se puede enviar mensaje a la página de facebook @ Salud Pública de San Luis Río Colorado.

En el evento también estuvieron presentes regidores del 29 Ayuntamiento, quienes se sumaron a esta encomienda de promover la cultura del cuidado de mascotas para mejorar su calidad de vida.

Tags:

Related Article