La presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, informó esta mañana las acciones que se estarán llevando a cabo durante el “mes rosa”

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 04 de 2022).- Como cada mes de octubre, el DIF Municipal anunció el inicio oficial de actividades enfocadas a prevenir el cáncer de mama en mujeres, en coordinación con las instancias involucradas en materia de prevención.

La presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, informó esta mañana las acciones que se estarán llevando a cabo durante el “mes rosa” en compañía del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Daniel Benítez en representación de la Secretaría de Salud del Estado; el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez Llamas y el director de DIF Municipal, Jorge Plantillas Cervantes.

“Es muy importante este mes de octubre para DIF Municipal, ya que en nuestra institución junto con el alcalde Santos Gonzalez Yescas, estamos comprometidos con las mujeres que han pasado y están siendo víctimas de esta enfermedad, por ello nuestras acciones van enfocadas a proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, externó..

Las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de octubre, iniciarán con un paseo ciclista el 12 de octubre en coordinación con varias dependencias de gobierno, y el 19 de octubre la gran marcha “Por Amor a Ellas” que cada año se realiza para crear conciencia en las mujeres acerca de la importancia de la prevención y la detección oportuna.

Del 25 al 27 de octubre se desarrollarán las jornadas de salud en coordinación con la Secretaría de Salud y Salud Pública Municipal, agregó, y como cierre de este calendario preventivo, se tendrá la actividad binacional “Té Rosa” en coordinación con el Regional Center for Border Health.

Asimismo recordó que a la par de las actividades programadas, se está realizando una venta recaudatoria de gorras en 200 pesos y tazas en 250 pesos; lo acumulado será destinado íntegramente para apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad crónica degenerativa.

Los interesados en sumarse a esta noble causa, precisó, pueden adquirir alguno de los artículos de edición especial al (653) 534-1430 o (653) 107-8600, así como acudir personalmente a las oficinas de DIF Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32), finalizó.

Tags:

Related Article