jueves, julio 18th, 2024

Para que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del vital líquido como recurso natural

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 20 de 2023).- El origen del agua y hacia dónde va, el Humedal Cucapá y cómo evitar el desperdicio del agua, son algunos de los temas que se han expuesto ante más de 300 estudiantes de siete escuelas en la ciudad por parte del departamento de Cultura del Agua del Oomapas durante el mes de junio.

Así lo informó el director general del Organismo, César Iván Sandoval Gámez quien subrayó el gran interés del alcalde Santos González Yescas de que las generaciones más jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del vital líquido como recurso natural, y de esta manera desde el presente comiencen a cuidarla para su preservación en un futuro.

En este sentido, apuntó que en el mes de junio se han visitado las escuelas primarias María Mendoza Gómez (Av. Jazmín y 18), Graciano Sánchez (Av. Quintana Roo y 18), Ignacio Zaragoza (Av. Lázaro Cárdenas y 9), Manuel López Barba (Av. Escalonias A 24 y 25), Eva Sámano (Av. Tamaulipas y Segunda), Carmen Ruiz Paredes (Av. Hortensias 37 y 38), Eulogio Medina Hoyos (Av. Mérida B y 36) , Club de Leones (Av. Nuevo León y 37) y Juan G. Cabral (Av. Mérida y 36).

Además, en estas pláticas se da a conocer a los más pequeños cómo el Oomapas extrae el agua de los mantos acuíferos y hace llegar este recurso a los hogares sanluisinos, por lo que ponderó la importancia de pagar el recibo del servicio a tiempo, porque aunque el agua es gratis, que llegue cuesta.

Asimismo, los estudiantes escuchan acerca del Humedal Cucapá que se encuentra ubicado dentro de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), un pequeño oasis en el desierto que se ha convertido en el hogar de distintas aves y árboles a su alrededor, agregó.

El funcionario adelantó que en los próximos días visitarán las escuelas primarias Himno Nacional (Av. Durango y 30) y Niños Héroes (Av. Chiapas B 38 y 39) para que más niñas y niños puedan conocer más acerca de la importancia del agua, para que desde sus hogares puedan empezar a cuidarla.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos