domingo, diciembre 4th, 2022

La importancia de mantener limpias las lápidas y sus alrededores para evitar enfermedades como el dengue y chikungunya

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 31 de 2022).- Debido a que los panteones son espacios ideales para la proliferación de mosquitos, la Dirección de Salud Pública Municipal ponderó la importancia de mantener limpias las lápidas y sus alrededores para evitar enfermedades como el dengue y chikungunya, transmitidas por picaduras de mosquitos.

Aunque la ciudad se encuentra en su primer descenso de temperatura, aún persisten las condiciones del clima húmedo, que propicia que estos mosquitos portadores de esas enfermedades se incuben en la zona, por lo que la manera más factible para disminuir su propagación es a través de una buena higiene, apuntó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

“Para el alcalde Santos González Yescas, es prioridad el cuidado a la salud y en esta época en donde miles de familias se reúnen para honrar a sus seres queridos en esos espacios sagrados, que son los panteones municipales, deja la principal instrucción de continuar velando la salud de los sanluisinos a través de la información preventiva”, externó.

Alguna de estas recomendaciones esenciales a seguir este 01 y 02 de noviembre en las visitas al camposanto son: usar repelente, utilizar lo menos posibles floreros que almacenen agua, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos, es mejor en su lugar llevar arreglos artificiales o con espuma floral, destacó.

Retirar la maleza de alrededor de la lápida y procurar evitar dejar velas encendidas, ya que pueden provocar grandes incendios y de esta manera dañar la integridad de los visitantes, agregó.

En los próximos días, dijo, se continuará compartiendo información preventiva en los perfiles (@ayuntamientodesanluisrc), (@saludpublicaslrc) y (@ProteccionCivilSLRC) para garantizar un festejo seguro durante estas fiestas tradicionales.

Tags:

Related Article