martes, octubre 4th, 2022


San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 27 de 2020).-Con la intención de evitar incendios por sobrecarga de energía en conexiones eléctricas, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace algunas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes.

Ricardo Trigo Ramírez informó que no hay que sobrecargar las conexiones, así como hay que colocarlas lejos de tomas de agua, mantenerlas fuera del alcance de niños pequeños y mascotas, y verificar que las luces navideñas no estén desgastadas o con cables expuestos.

“En esta época decembrina aumentan los accidentes por incendios en el hogar, generalmente por las luces decorativas que se instalan por fuera de la casa y en el pinito navideño, por ello es muy importante estar muy atentos y seguir las recomendaciones”, indicó el funcionario municipal.



Cabe mencionar que también es importante evitar poner regalos de papel o material inflamable cerca de los enchufes o luces que producen mucho calor, y en caso de salir del hogar desconectar todo sin excepción.

Así mismo, el presidente municipal Santos González Yescas reiteró que en las noches también es importante desconectar las luces del árbol, pues han ocurrido incendios dentro de los hogares mientras las familias duermen.


Tags:

Related Article