miércoles, diciembre 7th, 2022

Todos los jóvenes que deseen formar parte del padrón de donadores a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 04 de 2022).- Con la intención de formar un padrón de jóvenes donadores de sangre de entre 18 y 29 años que radiquen en la ciudad, el Departamento de la Juventud Municipal (Dejum) de Desarrollo Social Municipal, lanzó la campaña “Sangre Joven”.

Fernando Arce Flores, coordinador del Dejum, informó que la campaña se lleva a cabo en conjunto con Salud Pública Municipal para conformar un servicio voluntario, que se convierta en una solución inmediata cuando se requiere de sangre para alguna emergencia u operación.

Esta es una situación tan común y además no todos los ciudadanos cuentan con el recurso humano, material o económico para solventar una emergencia de salud que requiera de unidades de sangre, resaltó.

Es por ello que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante brindar beneficios para los sectores más vulnerables con actividades como esta, pues nadie está exento de requerir este tipo de ayuda y es importante brindar de inmediato la ayuda a quienes no cuentan con los medios suficientes.

Recordó que la campaña consta de tres etapas: la primera es la parte del reclutamiento, donde se toman datos de las personas dispuestas a donar. La segunda etapa es la formación de base de datos, donde se crea un directorio con la información del tipo de sangre y contacto de los donadores.

La tercera y última etapa es donde ya se tienen los donadores y personas que requieren el apoyo presentan una petición escrita para que se les asigne la unidad de sangre requerida, precisó.

Es por ello que reiteró el exhorto a todos los jóvenes que deseen formar parte del padrón de donadores a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32), o pedir más información al (653) 518-9676 o (653) 518-9675 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article