jueves, abril 25th, 2024

50 pequeños estudiantes escucharon a detalle la plática preparada que el departamento de “Cuidado del Agua”

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 04 de 2022).- Con la intención de promover una cultura del cuidado del agua desde la niñez, el Oomapas visitó ayer la escuela primaria Nueva Creación Topahue.

De manera atenta, los 50 pequeños estudiantes escucharon a detalle la plática preparada que el departamento de “Cuidado del Agua” del Organismo tenía para ellos, cuyos temas principales fue explicarles cómo llega el agua a la ciudad y la importancia de comenzar a preservarla desde hoy, compartió el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez.

“La cultura de la preservación de los recursos naturales comienza en la niñez a través de la educación, es por esta razón que el alcalde Santos González Yescas nos encomienda a la paramunicipal llevar a cabo estas visitas a escuelas para reforzar esta nueva filosofía ecológica”, externó.

Estas pláticas también se llegan a encontrar en las jornadas comunitarias que se organizan en distintas colonias de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, agregó.

Por último, el funcionario invitó a la comunidad a empezar a cuidar este recurso natural con acciones diarias en el hogar como verificar fugas, cerrar la llave, lavar los carros con cubetas de agua, y procurar bañarse en un periodo de 10 a 15 minutos máximo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos