sábado, diciembre 10th, 2022

Jueves 10 y viernes 11 de noviembre de 7:00 am a 12:00 pm en parque La Tortuga

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 09 de 2022).- Con la intención de brindar ayuda a personas con diagnóstico de gravedad y en situaciones de emergencia clínica, las Direcciones de Salud Pública y Desarrollo Social Municipal, se suman a las jornadas “Dona Sangre” este jueves 10 y viernes 11 de noviembre en el parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y 33).

Esta campaña llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, es con la intención de invitar a la comunidad a formar parte del grupo de donantes para que las distintas instituciones de salud cuenten con este respaldo para atender a pacientes en estado crítico.

El titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, indicó que con la donación voluntaria se ayuda a niños con cáncer y leucemia, embarazadas, y pacientes con diagnósticos como anemia, dengue, rickettsia, chinkunguya, zika, quemaduras, fracturas, así como personas accidentadas y quienes no cuentan con familiares a quien recurrir para solicitar el apoyo.

Para quien desee sumarse a esta noble causa, abundó, los requisitos para ser donadores son: Tener 18 años cumplidos y no más de 65 años, mostrar una identificación oficial, contar con adecuado estado de salud al presentarse y no tener síntomas de resfriado como dolor de garganta, estomacal o algún cuadro de diarrea reciente ni fiebre.

Otro punto importante, destacó, es que si el aspirante recibió recientemente la vacuna AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sputnik V, Novavax o Pfizer no necesita esperar un tiempo determinado, en cambio las personas que cuenten con la vacuna CanSino, Sinovac o desconoce cuál recibió, debe esperar 14 días para ser un donante.

“Gracias a la buena mancuerna que el alcalde Santos González Yescas mantiene con los tres niveles de gobierno, es que hace posible el acceso a más servicios del área de la salud en nuestra comunidad para velar por su bienestar”, señaló..

Por último, el funcionario reiteró a los sanluisinos la invitación a sumarse a esta causa para apoyar a quienes más lo necesitan. Quien desee ser donador, en ambos días la jornada el horario es de 07:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Para mayor información pueden consultar a través de las redes sociales de la dependencia (@saludpublicaslrc) o llamar al (653) 515-8086.

Tags:

Related Article