Esta jornada coordinada por diversas instancias federales, estatales y municipales

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 16 de 2022).- Con la instalación de diferentes módulos de atención médica preventiva y servicios básicos, el Alcalde, Santos González Yescas, encabezó esta mañana el arranque oficial de la primera jornada “1, 2, 3 por nuestra salud” en la escuela primaria “Topahue”, acompañado de la Presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González.

Te puede interesar: ARRANCA PAVIMENTACIÓN DE AV. TLAXCALA 29 Y 30

Esta jornada coordinada por diversas instancias federales, estatales y municipales, se extenderá hasta el 27 de mayo en distintos puntos de la ciudad para ofertar servicios como: vacunaciones, epidemiología, programa de salud en la infancia y la adolescencia, salud materna y acciones preventivas para la detección de cáncer y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión.

Durante la inauguración, el presidente municipal destacó la importancia de estos esfuerzos del sector médico para prevenir enfermedades y extender el acceso a los servicios de salud integrales y de educación a la población de todas las edades, en especial a los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad física.

Con ello, abundó, se garantiza que se mejora la calidad de vida de la población y se multiplican los sanluisinos saludables, por lo que agradeció la coordinación con el municipio al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Daniel Benitez Muñoz, y al doctor Oscar Castro de la Unidad Médica Familiar No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentes en la ceremonia.

De igual manera, reconoció la labor del director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, de la doctora Leticia Sánchez Llamas del Centro de Salud Urbano, de Ilian Iveth Ibarra Castro, encargada de despacho de la Coordinación Médica de Isssteson y de Jorge Vásquez Álvarez, director de la escuela “Topahue” y les felicitó por sumarse activamente a esta jornada de servicios médicos complementarios.

Al hacer un recorrido por los módulos instalados en dicho plantel, las autoridades de salud recordaron que hasta el 27 de mayo estas acciones se estarán trabajando en conjunto en Cobach, otras escuelas primarias, parques, las secundarias técnicas No.69 y No. 75 y el Bosque de la Ciudad.

Tags: ,

Related Article