miércoles, febrero 1st, 2023

Hoy jueves se entregaron alrededor de 15 becas en el Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 12 de 2023).- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, DIF Municipal realizó ayer la entrega de beca-terapias a 70 beneficiarios de este programa piloto de DIF Sonora, más otras 15, previstas para entregarse este jueves en el Golfo de Santa Clara.

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, la presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González, hizo entrega del apoyo económico que consiste en 14 mil pesos, en una sola exhibición, al 100% de los beneficiarios del programa que presentaron solicitud ante la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y DIF Sonora.

“Para mí y mi esposo es muy importante brindar apoyo a las personas con alguna discapacidad y abonar a su desarrollo integral y calidad de vida. Agradezco enormemente el apoyo de DIF Sonora que ha sido un aliado para nuestra institución para seguir transformando vidas”, expresó la presidenta de la paramunicipal.

Mencionó también que el total de beneficiarios corresponden a ciudadanos de diferentes colonias de San Luis Río Colorado, el Valle y Golfo de Santa Clara y que se estarán entregando personalmente en el transcurso de los próximos días.

Además, destacó, este recurso es única y exclusivamente para ser aplicado en actividades referentes a mejorar las condiciones de las personas con discapacidad como terapias, medicamentos y cualquier otra acción que ayude a que tengan mejoras en su vida.

Otras entregas que se hicieron fueron tres sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral infantil, una silla de ruedas y un bastón para invidentes, mismos que fueron gestionados por la institución a usuarios que con antelación habían realizado su solicitud en DIF Municipal.

Para finalizar, Orozco de González hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos estuvieran al pendiente de las convocatorias que son lanzadas por DIF Municipal que representan un apoyo para los grupos más vulnerables, así como los servicios integrales de terapia física y psicológica de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Tags:

Related Article