sábado, abril 20th, 2024

En el municipio se han detectado personas que incurren en la quema de basura en los patios de sus casas

.

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 12 de 2023).- En el ánimo de fomentar el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reiteró el llamado a la ciudadanía a no quemar o tirar basura en la vía pública para evitar ser sancionado por estas acciones.

Al respecto, el titular de la dependencia Jorge René Arce Flores, comentó que en el municipio se han detectado personas que incurren en la quema de basura en los patios de sus casas, práctica prohibida en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente de San Luis Río Colorado en su artículo 65.

“Es muy importante que las personas hagan conciencia del daño que se le hace al ecosistema en el que vivimos, el cual conlleva a una disminución considerable de la salud a todo ser vivo en el planeta tierra”, expresó.

La salud de los sanluisinos es prioridad para el alcalde Santos González Yescas, por tal motivo se llevan a cabo programas preventivos para el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias, anotó.

En caso de que se sorprenda a las personas quemando basura en patios, en la vía pública, o en otros espacios, se hará acreedor a una sanción administrativa de acuerdo al reglamento interno de la dependencia.

Por último, el funcionario municipal, exhortó a la población a reportar al número de emergencia 911 cualquier acción indebida en contra de la salud y del medio ambiente, para una rápida atención y evitar una eventualidad que ponga en riesgo la vida de las personas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos