domingo, diciembre 4th, 2022

Con la aclamada obra de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, la compañía deleitó a los asistentes por su interpretación impecable

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2022).- Con aplausos y agradecimientos del público de la vecina ciudad de Mexicali, Baja California fue como la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes realizó su debut en el escenario del Centro Cultural Roberto Martain los pasados días 21, 22 y 23 de octubre.

Con la aclamada obra de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, la compañía deleitó a los asistentes por su interpretación impecable de la puesta en escena, misma que se ha vuelto una insignia representativa del grupo comunitario de teatro local, compartió la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda.

Asimismo mencionó sentirse muy orgullosa del desempeño y evolución de los actores, bajo la dirección del coordinador de artes escénicas, Damián Zavala Acevedo, quienes han logrado captar la atención de nuevas sedes con sus presentaciones.

La titular agregó que el grupo representativo del Centro Cultural, se conforma por ciudadanos de la localidad, quienes respondieron al llamado artístico para crear la compañía y estudiar las artes escénicas, mismos que cumplen ya tres años y siguen becados al 100%.

“Es encomienda constante de nuestro alcalde, Santos González Yescas brindar espacios y apoyos para que artistas locales de las distintas disciplinas que conforman el arte, compartan su voz y talento con la comunidad, incluso ser representantes fieles de ella a nivel estatal, nacional e incluso internacional, por ello apoyamos estas iniciativas como el Teatro Comunitario para este noble objetivo”, externó.

Por último, la funcionaria adelantó que se vienen fechas en los próximos meses para eventos en el Teatro Río Colorado, como el recibimiento de la Banda de Música de Baja California en noviembre, por lo que extendió una atenta invitación a todos los lectores, de seguir la página oficial de Facebook de la dependencia (@CulturaSLRC), para no perderse de ningún evento.

Tags:

Related Article