El comisario municipal, Gerardo Camacho Ramírez, comentó que los delincuentes normalmente hacen uso de la tecnología para intimidar con amenazas a su víctima

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2022).- Con la finalidad de reducir la posibilidades de ser víctima de un robo o fraude digital, que al igual que el telefónico, puede ser a través de redes sociales o sitios web, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó a la ciudadanía estar alerta ante alguna posible extorsión.

El comisario municipal, Gerardo Camacho Ramírez, comentó que los delincuentes normalmente hacen uso de la tecnología para intimidar con amenazas a su víctima y así consumar su objetivo de obtener un beneficio sin dejar rastro.

Existen varios tipos de extorsión, como el secuestro virtual de un familiar donde piden dinero para dejar libre a la persona; amenazas de secuestro o de muerte; extorsión por adeudo; así como la extorsión por ganar un premio, solo por mencionar algunas de las maneras de cómo actúan los delincuentes, puntualizó.

El interés del alcalde Santos González Yescas, apuntó, es ofrecer a la ciudadanía programas preventivos con el objetivo de que las familias no se vean afectadas en su patrimonio económico, material, o en su salud física y mental.

En este sentido, recordó que la dependencia realiza campañas de prevención del delito y de accidentes, entre otros, en todos los sectores de la población con la finalidad de reducir los actos delictivos, y sobre todo proteger la seguridad de las personas.

Por último, el comisario de Seguridad Pública Municipal exhortó a los sanluisinos hacer uso del número de emergencia 911 y denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su vida o de la familia, para una atención inmediata.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos