lunes, noviembre 28th, 2022

El Alcalde también donó material deportivo a la primaria Juan G. Cabral

En beneficio directo de más de mil alumnos de la escuela primaria Juan G. Cabral (Av. Mérida y calle 26), el alcalde Santos González Yescas, dio luz verde al arranque oficial de la construcción de una nueva malla sombra.

Te puede interesar: ADVIERTE SALUD PÚBLICA POR CONTAGIOS DE PALUDISMO

En la ceremonia del banderazo de esta mañana estuvo la directora de la primaria, María Elena Zaragoza, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yadira Rodríguez, y el director y subdirector de Obras Públicas Municipales, Luis Lara García y Dagoberto Buzani Casillas.

Antes del inicio de esta importante obra, el Presidente Municipal resaltó que estos trabajos son posibles gracias a recursos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), recurso propio del municipio y la aportación de la escuela primaria.

Es gracias a estos esfuerzos, añadió, que más de 600 alumnos del turno matutino y 460 del turno vespertino podrán contar con una nueva sombra en su área Este, lo que se suma a otras mejoras que se han podido realizar en el plantel con recursos de la Secretaría del Bienestar.

Cabe recordar que también con apoyos de empresarios es que se han podido llevar a cabo reparaciones a esta escuela, que por desgracia fue víctima de vandalización durante la pandemia, por lo que fue necesario reparar el aula de medios, comprar tres refrigeraciones, adquirir nuevas computadoras, pintar y reponer losetas, así como arreglar la malla sombra ya existente.

Es por eso que el Munícipe celebró la atención que se ha podido brindar a esta institución educativa y otras, lo mismo que a otros sectores de la población para mejorar la calidad de vida de los sanluisinos, con el gran apoyo que se recibe tanto de la Federación como del Gobierno del Estado.

Durante el evento, el Alcalde y los funcionarios igualmente procedieron a entregar material deportivo a los alumnos por parte de la Dirección Municipal del Deporte.

Tags: ,

Related Article